29 de maig del 2009

Hablamos de deporte

Desde luego, esta ha sido una semana en que se ha hablado de deporte. Y estoy seguro de que mañana, en la fiesta que cierra la temporada de deporte escolar, vamos a seguir viendo como en los últimos días más camisetas del Barça que nunca. Vaya por delante mi felicitación a los seguidores y al equipo por el gran éxito de esta temporada.
Permitidme pues, que insista, pero señalando que, mientras los grandes profesionales cosechan títulos, en nuestra ciudad el sábado celebramos que el deporte también es parte de la educación, así como el juego es parte de la vida. Hace más de cuatro décadas que los fines de semana de muchas familias pasan en algún momento por asistir a una competición de los Juegos Escolares... o que en la escuela se empiezan a conocer los primeros fundamentos de la actividad deportiva, compartiendo cosas tan importantes como el juego, las experiencias, el trabajo en equipo y la amistad. La fiesta de mañana, en Can Mercader, es tanto un fin de temporada, como también una invitación a reencontrarse el año que viene.

Y antes de dejar el deporte, tengo que recordar que el Club Bàsquet Cornellà se juega a partir de hoy el título y el ascenso a LEB Oro en Fuenlabrada (Madrid): ¡mucha suerte también!
Este es un fin de semana largo, pero sigue lleno de actividades en la ciudad, como es habitual en estas fechas; tienen lugar los últimos actos del Festival de Arte Flamenco de este año, como la "Noche de la Torre de la Miranda", y la fiesta anual que la Casa Cultural de Castilla-La Mancha celebra con motiva del Día de la comunidad, mañana sábado en el colegio Sant Ildefons.
Para acabar, no olvidemos la cita con el teatro y la obra "Homes de Shakespeare", que cierra la programación Cornellà Escena, en el Patronat el domingo a las 19 horas.