28 de setembre del 2009

Convivencia

La Trobada d'Entitats ha crecido en iniciativas y en participantes, con propuestas todas ellas que nacen de un buen tono ciudadano: la buena sintonía que nos lleva a compartir altas cotas de convivencia en Cornellà. Esta Trobada tiene todavía capacidad para desarrollarse más y articular el gran mosaico de experiencias que la conforman. Por otro lado la Fira de la Solidaritat ha encontrado un canal muy adecuado para explicar todo lo que la ciudad trabaja a nivel de ONGs y apoyo a los más de 20 proyectos que se llevan a cabo con el tercer mundo.

La temperatura de la convivencia tambien fue tema de debate entre las conclusiones de la pasada semana en la junta de seguridad local, que se podrían calificar como positivas, ya que todos los cuerpos de seguridad que actúan en Cornellà vinieron a determinar, con los datos reales de actuaciones y denuncias, que la estabilidad es, en materia de seguridad, el elemento dominante en los últimos meses. Hay un descenso generalizado de los robos en la ciudad y crece la efectividad policial en identificaciones y detenciones. El trabajo realizado con la entrada en funcionamiento de la unidad de convivencia de la Guardia Urbana y el registro de más quejas por ruidos en la calle nos lleva a reforzar más los trabajos en la vía pública que permitan corregir comportamientos incívicos.

Acabo hoy con una llamada a la participación: el domingo, la Cursa Popular de Cornellà llega a la edición veintinueve. Es una cita ciudadana pero también solidaria, con un espíritu puramente deportivo y de convivencia. El Estadio Municipal de atletismo es el lugar de concentración para los que se quieran animar.