23 d’octubre de 2009

Empresarios en contacto

El Auditori acogió ayer la jornada de Cooperación Empresarial "Getting Contacts!", con el auspicio de Precsa. Bajo este título, se trata de un encuentro dirigido a ampliar, reforzar y generar contactos entre empresas y crear una auténtica red de relaciones: algo que en terminología técnica se llama "networking". Quiero destacar que la cita de Cornellà ha contado con 173 asistentes, una representación notable de pequeñas y medianas empresas de la ciudad, sobre todo dedicadas a los servicios y las nuevas tecnologías. A lo largo de la jornada mantienen breves reuniones entre ellos para explorar posibilidades de colaboración.
La expectación creada en la cita de Cornellà es lógica, se trata de un sistema de trabajar muy incipiente, pero estamos en una dinámica que favorece este tipo de iniciativas, nuevas formas de contacto entre empresas, y para buscar posicionarse en el mercado.
El sector empresarial se está resituando, es obvio que hacen falta dinámicas nuevas para hacer frente a tesituras en cambio constante, o mejor, en evolución constante; y por eso es positivo que en nuestra ciudad, por su posición en la comarca y el área metropolitana, se destaque en este tipo de iniciativas.