Miles de personas están representadas en las páginas del libro "Per les llibertats i la democràcia", que se presenta esta tarde (19.30h) en la iglesia de Santa Maria. No debe ser posible mencionarlas a todas, y además la mayoría de ellas lucharon de manera anónima, pero recoger su legado, entender lo que fue vivir enfrentados al régimen franquista, a la dictadura, a la falta de libertad y de democracia, es y ha sido una obligación para todos nosotros.
Aquéllas personas que decidieron luchar pusieron un importante grano de arena en la construcción de la identidad de esta ciudad.
Y en otro orden de cosas, mencionaros que desde hoy hasta el domingo, Fira de Cornellà se abre a una de sus citas más importantes del año, Agrotur, un referente con ya dieciséis ediciones, y referente a nivel estatal del turismo rural. Un sector que, a pesar de la crisis, consigue mantenerse, e incluso mejorar ligeramente sus resultados, cosa que nos da cierto optimismo de cara al futuro. Esta Fira se completará además con promoción de actividades de relajación en la naturaleza, de productos gastronómicos con denominación de origen, entre otros.