El lunes, 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer con un acto en el Citilab por la tarde y la lectura de un manifiesto; y esta noche, centenares de mujeres se reúnen en el recinto de la Fira para reivindicar los derechos de las mujeres y la igualdad efectiva, en la tradicional cena.
Estos dos actos destacan de una amplia programación impulsada por el Consell de la Dona y en la cuál participan numerosas entidades, partidos y organizaciones sociales de la ciudad durante todo el mes.
Queda mucho camino por recorrer, pero poco a poco se van sentado bases y creando mecanismos para fortalecer ese derecho para crear una sociedad igualitaria, que debe empezar a emerger en la educación familiar y desde la edad infantil.
Reflexionar sobre igualdad es hablar de respeto, de toleracia, de progreso y de futuro. Todos y todas estamos implicados y debemos trabajar en ello. En el último pleno todos los grupos municipales aprobamos una moción en este ámbito en el que apostamos por la igualdad desde diferentes frentes, por impulsar el empleo y la formación y por favorecer la corresponsabilidad de hombres y mujeres en todos los ámbitos sociales. Y sobre todo, se trata de un esfuerzo común entre hombres y mujeres, de un compromiso mutuo por una sociedad más justa.