17 de gener del 2011

Cumplir compromisos, consolidar ciudad

El 2011 es un año para consolidar proyectos de ciudad, para gestionar con coherencia nuestros recursos y para cumplir los compromisos fijados: garantizar el funcionamiento de los servicios a las personas, con especial atención a aquellas que más están sintiendo los efectos de la crisis.
Por ello, los presupuestos presentados para 2011 son realistas y preventivos, acordes con los recursos de que disponemos para hacer frente a las inversiones, sin correr riesgos innecesarios gracias a nuestro bajo nivel de endeudamiento. Son además unos presupuestos en los que continuamos con la línea marcada a principios de mandato en compromisos y proyectos, pero en los que debido a las circunstancias, realizamos un mayor esfuerzo para garantizar los servicios básicos de la ciudad.
La fórmula para seguir creciendo en este escenario no es otra que controlar el gasto corriente, sin tocar las partidas de servicios. Por ello, hemos contemplado un incremento en ámbitos como la educación y los servicios sociales y mantenemos los gastos en seguridad y en la conservación de la ciudad.
Este año también aumentaremos el número de equipamientos: una nueva guardería, un nuevo pabellón polideportivo, un centro cívico y una ludoteca, una escuela de Montaña y Deportes de Naturaleza; además de continuar la construcción del nuevo complejo de agua en Can Mercader, un auditorio y una biblioteca, entre otros.
De igual modo, seguiremos impulsando el “Acuerdo Social” y nuevas iniciativas para reactivar la economía local y contribuir a dinamizar el mercado laboral. Continuaremos avanzando por el camino trazado para trabajar por y para los ciudadanos y ciudadanas de Cornellà.