11 de juliol de 2011

Buena salud deportiva

Los clubs de la ciudad han concluido la temporada y vuelven a demostrar con su trabajo y resultados la buena salud deportiva de la ciudad.
Estos días, la UE Cornellà está trabajando en Australia con un equipo local para hacer un campus de verano y poner en marcha en septiembre una escuela de fútbol, un proyecto sin duda interesante que se suma a la vocación del club por ampliar sus fronteras, como ya ha hecho en otras ocasiones con contactos con clubs ingleses para intercambiar jugadores.
También destaca la sección femenina del CD Fontsanta-Fatjó que de forma progresiva se abre camino con grandes dosis de entusiasmo y esfuerzo colectivo; lo cual hay que valorar y felicitar.
Por su parte, el CB Cornellà ha conseguido ganar la liga EBA con fuerzas renovadas, tras haber tenido que renunciar a principios de temporada a la liga LEB por problemas económicos. El club sigue su apuesta por la formación de base en colaboración con algunas escuelas.

Hay muchos ejemplos similares en la ciudad, como es el trabajo del CN Cornellà que cada año, en los campeonatos de verano, hacen un buen papel tanto individual como por equipos, como ha sido el caso del benjamín que ha subido al pódium en varias ocasiones. Lo mismo, que el joven atleta de Cornellà Atlètic Javier Delgado que se ha proclamado campeón de Catalunya de 300 metros vallas.
Lo más importante de todos estos éxitos deportivos, es que detrás de todo ello hay un trabajo de base, el esfuerzo y la ilusión de muchas personas que diariamente inculcan valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, el esfuerzo o el respeto.
Enhorabuena a todos.