20 de febrer del 2012

Conferencia de Rigoberta Menchú en Cornellà

El próximo viernes 2 de marzo, Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, ofrecerá en Cornellà una conferencia denominada “Cooperación Internacional: Herramienta para transformar el Mundo”.

El Cornellà Creació Fòrum acoge a una persona de un gran prestigio internacional, para compartir con ella su visión de la realidad del mundo actual. Me atrae la idea de transformación, porque aunque nuestro país y los países en vías de desarrollo nos encontremos en encrucijadas dispares, es obvio que pensar en progresar hacia un futuro mejor nos debe llevar a pensar en una transformación importante, en una sociedad que se sostenga mejor a nivel mundial. Deberemos ser abiertos y pensar en todas las opciones, sea la cooperación, sea la economía social. Todos los estímulos se deben tener en cuenta.

Además, será un honor recibir en Cornellà a una ganadora del Premio Nobel, segunda vez que ocurre en el Cornellà Creació. Rigoberta Menchú es embajadora de buena voluntad de Unesco, y un referente internacional en cuanto a la defensa de los derechos de las minorías, alguien que puede hablarnos con profundo conocimiento de los dramas que producen las desigualdades.