5 de març del 2012

Romper la dinámica

Soplan vientos de retroceso. Hoy, el Periódico de Catalunya publica un reportaje sobre el maltrato en el que se pone de manifiesto que la violencia de género sigue siendo un lastre para nuestra sociedad en todas las franjas de edad. Son datos estremecedores que nos reafirman que no podemos ni debemos bajar la guardia, más bien al contrario, debemos seguir trabajando, destinando esfuerzos y recursos para revertir esos datos.
Asimismo, los datos del desempleo también confirman que el colectivo de mujeres es uno de los más castigados y que siguen produciéndose desigualdades en muchos otros ámbitos.
El jueves, es el Día de la Mujer Trabajadora, un día de reivindicación de derechos, de poner sobre la mesa que la igualdad es una de las bases de una sociedad democrática, de romper estereotipos y sobre todo, de concienciarnos socialmente, que todos y todas debemos trabajar cada día por la igualdad, por romper dinámicas negativas y seguir luchando. En Cornellà llevamos muchos años trabajando con este objetivo y la premisa seguirá siendo la misma. Durante todo este mes, a través del Consell Municipal de Dona y de diferentes entidades de la ciudad, se organizan actividades reivindicativas e informativas a las que os invito a participar.