30 de novembre del 2012

Gestos solidarios

La solidaridad implica una relación de personas con voluntad de construir, de compartir, de justicia social y de sensibilidad. En Cornellà el espíritu solidario está arraigado desde hace mucho tiempo. Contamos con más de una veintena de entidades comprometidas con distintas causas, que ahora se están volcando de forma especial para cubrir los déficits que se producen a causa de los recortes gubernamentales, y a los que se suman entidades de toda índole para intentar ayudar a familias que están sufriendo la crisis.
Es gratificante ver como jóvenes de la ciudad se mueven en el Punt de Voluntaris o como en una convocatoria para recoger alimentos se vuelca toda la ciudad; o como pequeños colectivos trabajan en causas sociales. Son pequeños gestos que suman y que muestran el grado de compromiso con las personas más vulnerables y más necesitadas.
Este fin de semana tenemos algunas propuestas más para mostrar nuestra solidaridad. Hoy mismo, en el Citilab se celebra el tradicional Bingo Solidario, organizado por Cornellà Solidari y nuestros jóvenes, dentro de la campaña t’Estima’t, para prevenir el Sida, se desplazan por la ciudad para dar información al respecto. El sábado, los integrantes de Aprodico nos convocan a la celebración del Dia Internacional contra la Discapacidad para reivindicar con ellos sus derechos.
Educar en la solidaridad no es únicamente una moda pasajera, sino una verdadera necesidad en una sociedad que camina hacia el individualismo, debemos ensalzar la solidaridad del día a día, hecha de pequeños gestos.