1 de juliol de 2013

La proximidad para mejorar la ciudad

Nuestra ciudad ha cambiado en los últimos años, en dimensión y en la manera de gestionarla. Y la situación de crisis nos lleva a trabajar con ahínco en proteger lo que tenemos. Eso pasa por cuidar de nuestro entorno, que es cosa de todos, y trabajando todos juntos, nos será mucho más fácil.
Las personas son lo primero. Y lo que os preocupa está sobre todo a vuestro alrededor: el bienestar de vuestra familia, el buen aspecto del espacio público, poder disfrutar de lo que tenemos, vivir tranquilos y seguros.
Esta seguridad es necesaria e imprescindible para el ejercicio de la libertad. Por eso, creemos que trabajando todos juntos podemos cuidar más los pequeños detalles que a veces observamos. El proyecto ‘A prop teu’ ha empezado por definir 31 zonas de la ciudad que nos permitan trabajar la acción municipal a pequeña escala, como si fueran las células del cuerpo de cada barrio.
Con ‘A prop teu’ atenderemos con más agilidad y de forma más directa aquéllas cosas que más nos preocupan a las personas, a las comunidades de vecinos, desde la proximidad. Cada una de esas 31 zonas tiene un concejal a su cargo, con el que podréis contactar directamente, en la calle, o a través de una web con la que queremos facilitar el uso directo de las redes sociales y las nuevas tecnologías.
A pleno rendimiento, este plan nos permitirá ser más eficientes y modernos, y a todos estar más satisfechos de la ciudad que compartimos.

Reportaje publicado en el Cornellà Informa