26 de maig de 2014

Esfuerzo colectivo para una nueva Setmana de la Dignitat

La Setmana de la Dignitat demostró el año pasado la fuerte implicación de la ciudad de Cornellà con las personas que están en una situación social o económica difícil. Todos conocemos situaciones más o menos cercanas que no esperábamos encontrar hace unos años. Es un largo despertar que, con el tiempo, se vuelve más amargo.
Volvemos a celebrar una Setmana de la Dignitat, será esta vez del 10 al 15 de junio. Ya podéis leer y sumaros al Manifiesto, que empieza con unas palabras de la Declaración de los Derechos Humanos la cual, en su artículo número 1, establece que "todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos". También habrá una nueva colecta de alimentos con destino a la Botiga Solidària, que sigue con su impagable trabajo de apoyo a las familias que más lo necesitan.
Volvemos a organizar y participar en actividades con el apoyo de centros educativos, ampas, profesionales, entidades, cuerpos de seguridad, bibliotecas, comercios, farmacias... Sin ellos, sin una voluntad indudable de colaboración desinteresada, no podríamos llevar adelante este proyecto. Y volvemos a hacerlo porque sigue siendo necesario, seguimos viendo como la sensación de crisis, los recortes, y el poner en cuestión los principios más evidentes de un estado social y de derecho, siguen estando por encima de la protección de la dignidad de las personas.
La lucha contra la pobreza debe tener prioridad sobre cualquier otra demanda colectiva. Queremos trabajar para garantizar las demandas de los ciudadanos, alejarnos de este amargo despertar para intentar que la dignidad de las personas predomine sobre otras consideraciones.