19 de setembre de 2014

Veinte años del Auditori de Cornellà

El 2 de junio de 1994 Cornellà estrenaba, por fin, el Auditori, en un acto presidido por la entonces ministra de Cultura, Carmen Alborch. Se integró en un área de servicios destinados a promover la economía de la ciudad, junto a la Fira y el Centre d’Empreses, un área dedicada a potenciar la proyección de la ciudad a diversos niveles.
Cornellà de Llobregat conseguía con el Auditori el espacio más idóneo para ciertas actividades culturales y sociales, un escenario amplio y moderno, de la máxima calidad. La programación Teatre-L’Auditori, que lleva una década en marcha, ha dado regularidad a unos espectáculos que ya habían mostrado la buena disposición de este equipamiento para el teatro, la música, e incluso la ópera y la televisión.
Y como es evidente son innumerables las actividades que a lo largo de estos años ha acogido, en su vertiente más social: premis Ciutat de Cornellà, Cornellà Creació, homenajes, actos solidarios y de entidades... cerca de 4.000 acontecimientos, que culminan este domingo con la jornada de puertas abiertas que servirá para conmemorar estos 20 años de espectáculo, de cultura, de recuerdos. Es gratuita y, junto a destacados artistas, podréis conocer el ‘backstage’, los detalles técnicos y las entrañas de este equipamiento fundamental de nuestra historia reciente.