20 de febrer del 2015

Mucho para compartir

Compartir cultura es descubrir y aprender. Nos ayuda a reinterpretar, a reflexionar, a tener nuevas perspectivas y nuevas miradas, en definitiva a crecer como individuos. A veces no somos conscientes que asistiendo a la “lectura de un cuento” en la biblioteca, viendo un espectáculo en un teatro o en una plaza o en un concierto de música estamos captando muchos mensajes y construyendo, al mismo tiempo, los nuestros propios.

He tenido este pensamiento echando un vistazo a las actividades que tenemos por delante en la ciudad este fin de semana y que son producto de un esfuerzo que llevamos realizando desde hace años para que la cultura sea un motor de dinamización y un elemento de cohesión y de igualdad.
Entre el sábado y el domingo tendremos la oportunidad de disfrutar de hasta cinco actividades vinculadas al mundo de la interpretación y la música: el sábado un concierto en el Patronat con Marc Parrot y un espectáculo de marionetas en la Biblioteca Marta Mata para los más pequeños. Y el domingo con una nueva propuesta en el Auditori con la puesta en escena de “L’Orfe del Clan dels Zhao”, premi Butaca 2014, y otra actividad familiar en la plaza Carles Navales por la mañana.
Y además, si queremos adentrarnos en nuestra historia nada mejor que participar en uno de los itinerarios por los lugares históricos y emblemáticos de la ciudad, que se realizan de forma periódica y que este domingo tiene una nueva cita o, también, participar en alguna de las interesantes propuestas que se enmarcan en torno al Museu Palau Mercader.
Todo suma y todo nos permite tener una ciudad activa con muchas opciones para elegir y compartir. Debemos saber aprovecharlo, disfrutarlo y compartirlo.