21 de març del 2016

Arte urbano, arte para disfrutar y compartir

El arte urbano favorece y enriquece nuestros espacios públicos o privados, los transforma en más amables y alumbra en esas paredes frías espacios cálidos, fuerza emocional y expresividad humana. Eso es lo que hace el grupo de la Factoría Artística de Cornellà, jóvenes artistas con inquietudes que hace más de un año coincidimos en establecer una colaboración para ir abriendo con su arte nuevas miradas al servicio de la ciudad y que convierten la desnudez insípida en lienzos de recreación para disfrutar y compartir. Para los que aún no hayan visto sus creaciones podéis ver una muestra en la estación de autobuses en el barrio Centre, un gran mural de colorido impactante y unas reflexiones que han transformado este espacio y lo ha dotado de otra personalidad. También han dejado huella en el antiguo cine pisa o en la residencia Teresa Duran.

Ciertamente bastantes personas me han escrito al blog manifestando una valoración positiva y mostrando mucho interés. Hay que reconocer que en poco tiempo han tenido una gran repercusión pública a través de esta nueva manifestación cultural y creativa, ellos han demostrado que el arte no sólo se esconde tras las paredes de los museos y que es posible hacer arte y conmover en cualquier rincón.
También son un ejemplo de la capacidad creativa de Cornellà, de las generaciones de artistas en diferentes ámbitos que con su trabajo enriquecen y embellecen la ciudad día a día y a los que siempre daremos nuestro apoyo.
Hace unos días, el telenoticias de TV3 se hizo eco de estos grandes murales urbanos creados por los artistas de la Factoría que podéis ver clicando en este enlace, y que ya avanzo hemos comenzado a definir nuevos proyectos de colaboración y transformación.

Esta semana tenemos unos días de fiestas para disfrutar en familia y descansar o para realizar algún viaje. En cualquier caso tiempo para el ocio en los primeros días de la primavera.