12 de maig del 2017

Actividades que nos dan acceso a la naturaleza

En los últimos años, hemos conseguido mejorar el acceso de la ciudad a la naturaleza. Disfrutar de Cornellà es disfrutar de su espacio libre, de ese entorno urbano que poco a poco queremos ir humanizando, y eso significa integrarlo mejor en la realidad natural que lo envuelve.

Y en este fin de semana, podremos aprovechar muy bien este acceso a la naturaleza. En tres pinceladas: por ejemplo, en el río Llobregat, el sábado por la mañana, una visita guiada y una jornada de limpieza comunitaria y solidaria, dentro del programa Let’s Clean Europe; además, también pasarán por allí los participantes de la Travessa Almeda-Montserrat, que salen por la tarde. En los parques, por ejemplo, la Romería de San Isidro, que organiza la ACE San Isidro Labrador, mañana en el parque del Canal de la Infanta, mientras que en Can Mercader, además de todas las actividades del Palau Mercader, el domingo está la fiesta de las matemáticas del MMACA, o el “mercat de pagès”. Y en las plazas, pues también podemos conocer más del proyecto Cornellà Natura en la exposición que está instalada en la plaza Europa, con sus actividades paralelas.

Está claro que todavía hay mucho más: por ejemplo, los esplais de la ciudad celebran la fiesta Esplaia’t en la plaza de l’Església, el sábado por la tarde, abierta a todos, una cita familiar y de juegos en que los más jóvenes seguro que encontrarán maneras de divertirse. Y dentro de las salas, el grupo Cor enllà Teatre del Auditori estrena su espectáculo Aetas, con dos funciones, entre otras citas con el flamenco, el Cornellà Escena, el Esbart de Rubí...

No es importante el escenario, es importante que todo contribuye a construir nuestro entorno: las calles, la naturaleza, y las actividades son las que dan vida a esos espacios.