5 de març del 2018

Salvar la vida a una niña de dos años

Un apunte para felicitar a la Guardia Urbana, en especial a un agente que este viernes tuvo que intervenir en una situación muy difícil que ha terminado bien.

En la calle Feliu i Codina, del Pedró, una señora salió a la calle desesperada porque una de sus nietas, de dos años, estaba a punto de ahogarse, al parecer se había atragantado con un trozo de comida. El agente le hizo las maniobras de primeros auxilios, y consiguió que volviera a respirar.

Fue un tremendo susto que afortunadamente, se quedó en eso: llegaron los servicios de emergencia, que llevaron a la niña al hospital, y ya se encuentra mejor. Un reconocimiento por su profesionalidad y pericia, una situación así es muy angustiante sólo con imaginarla.
(Veure nota de premsa)

Y añado otro detalle sobre nuestra Guardia Urbana que os interesará. Os invito a participar en la campaña que están haciendo con la finalidad de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil. Se trata de poner a la venta escudos solidarios de la Guàrdia Urbana #pelsvalents al precio de cuatro euros, y que se pueden adquirir en las dependencias de la policía local y también en otras entidades y comercios de la ciudad que se han sumado a la iniciativa.

La recaudación completa irá íntegramente a la construcción del SJD Pediàtric Càncer Center de Barcelona, que necesita una inversión de 30 millones de euros. Una vez más la solidaridad y sensibilidad puede crear grandes cosas. ¡Súmate!