23 d’abril del 2018

Protección de las personas vulnerables

La aplicación para móviles Seguretat Ciutadana continúa ampliando su ámbito y sus capacidades. El punto fuerte de cualquier aplicación es poder desarrollar distintas utilidades adaptadas a la necesidad de las personas o colectivos a los cuáles se dirige. En la APP Seguretat Ciutadana podemos recibir información de alertas, también sobre la regulación especial del tráfico por eventos deportivos, o también, localizar a personas en situación de riesgo o vulnerabilidad, si están incluidos en un protocolo de actuación con la Guardia Urbana y Servicios Sociales.

Es un elemento más para fomentar la cooperación ciudadana en materia de seguridad, y ofrecer respuesta a un problema real, sensible, y abordarlo con garantías, una vez determinamos que la tecnología nos lo permite.

Está aplicación desarrollada por una empresa local contó con nuestro apoyo y la cooperación de la Guardia Urbana de Cornellà desde el primer momento, y ahora ya se ha hecho interterritorial, con diversos ayuntamientos que se han sumado a esta experiencia de tecnología urbana. Forma parte de un esfuerzo continuo para ofrecer herramientas más modernas, ágiles y adaptadas a los nuevos dispositivos tecnológicos de que disponemos, y con su uso, poder atender mejor a las personas.