4 de maig del 2018

Fiestas en Fontsanta y, de nuevo, el Festival de Arte Flamenco

Fontsanta-Fatjó está de fiesta mayor, desde hoy mismo y hasta el lunes: las primeras fiestas de barrio de este año en Cornellà. Todo un fin de semana de actuaciones, actividades infantiles y de encuentro con los vecinos, centrados en el parque del Canal de la Infanta, donde también veréis las obras de la nueva biblioteca. En todo caso, actividades destinadas al disfrute de todos los públicos, deporte, gastronomía, etc., con un fuerte componente popular.

Siempre me gusta agradecer a todas las entidades y personas que se implican, dedicando parte de su tiempo, y que colaboran en hacer una programación de fiestas desde el barrio, para todos los habitantes del barrio. Todo el mundo es bienvenido, tanto para disfrutarlas como para ofrecerse a participar.

También empiezan este fin de semana las actuaciones del Festival de Arte Flamenco de Catalunya, tras la presentación de ayer jueves. En concreto, mañana, María Terremoto y David Pino, en el Auditori de Sant Ildefons. Son ya 35 años de trabajo de las entidades de la ciudad, de las que están, de las que han sido, y de todos los que se esfuerzan por dar forma a esta cita cultural fundamentada en combinar lo más próximo, el flamenco de las peñas y de las academias, con artistas de renombre. Y con un esfuerzo por innovar, dentro de esa variedad de enfoques que nos promete siempre el festival: ahí está el espectáculo familiar que reunirá textos de Lorca y de Joana Raspall, con la participación de Ginesa Ortega.