16 de setembre del 2019

En el record

En estas primeras líneas de reencuentro quiero mostrar mis condolencias a las familias de dos ciudadanos que nos han dejado recientemente.
Por un lado a la familia de Juan Ruiz, que perdió la vida hace unos días en un accidente de montaña. Nuestro recuerdo y cariño para una persona implicada, activa y con sólidos valores sociales y comunitarios. Su actividad política y social la compaginaba con su gran afición, el deporte. Era muy conocido y querido en el barrio Almeda donde presidió la Asociación de vecinos y, como un excursionista nato, fue uno de los impulsores de la Travessa Almeda-Montserrat y el fundador de la Escola de Muntanya i Esports de Natura de Cornellà. Su carácter activo y participativo y su trabajo a favor de la comunidad le hicieron merecedor en el año 2013 del Premio de Honor “Ciutat de Cornellà”.

Por otro lado, también quiero recordar un joven cornellanense que perdió la vida en un accidente de tráfico cuando iba a trabajar, Andrés Gamero, de 26 años. Un joven trabajador, con ilusiones y proyectos que participó activamente en la Xarxa de Talent de Cornellà, desde la que quiso compartir con chicos y chicas de la ciudad su experiencia personal y profesional y transmitirles sus valores.