20 de setembre del 2019

Nueva programación cultural para todos los públicos

Este fin de semana nos permitirá sumergirnos en la actividad cultural de otoño, con el estreno de las programaciones culturales, el Cultura en Familia – de actividades familiares – y el Cornellà Escènica – teatro, música o danza, principalmente -.

Se ha hecho evidente, ya en las últimas temporadas, que Cornellà dispone de una oferta cultural amplia y diversa, que da opciones a las familias de disfrutar de múltiples citas la mayoría de fines de semana, y que se complementan con el tipo de oferta que, lógicamente, tiene una gran ciudad cercana como es Barcelona. Es amplia y diversa, y con valor añadido de la cercanía, y que ha conseguido una gran aceptación entre las familias de la ciudad, complementadas con actividades de deporte, de sostenibilidad, o de difusión de nuestro patrimonio histórico. Además, hicimos un esfuerzo porque la mayoría de estas actuaciones fueran gratuitas y llevarlas al máximo número de barrios posible, sin descuidar la programación de sala, que también necesita su espacio.

En estas dos citas, el sábado para el Cornellà Escena (pl. Església, 19h) y el domingo para el Cultura en Família (parque de Can Mercader, 12h), también os informarán de toda la nueva programación hasta finales de año.

Convocatoria feminista

Un último apunte, en este caso reivindicativo: este viernes por la noche, el Ayuntamiento de Cornellà – junto con el Consell de la Dona - se suma a “La nit será violeta”, convocatoria promovida por la plataforma Feminista de Alicante, consistente en una marcha nocturna en todo el país para manifestarse contra la violencia contra las mujeres. En Cornellà consistirá en una concentración en el Monumento a la Mujer de Cornellà en la plaza Catalunya.