25 de setembre del 2020

Espacios sin coches para el fin de semana

Esta semana ha acabado la Semana Europea de la Movilidad, que a pesar de la situación actual, sigue subrayando la importancia de caminar hacia un futuro más sostenible en la UE, y por extensión, en el mundo.

Han quedado al margen fiestas y actividades de otros años, pero sus compromisos siguen presentes. Durante todo el fin de semana, tal y como ha sucedido en los últimos meses, se mantiene restringido el tráfico en diversas calles de nuestra ciudad. La medida fue provisional, durante la desescalada, para ganar espacio a los coches en todos los barrios de la ciudad, aunque decidimos mantenerla, por su buena acogida. De momento, como es lógico, se ha dejado para más adelante la programación de actividades de dinamización y de juegos que los acompañaban.

Además, como apunté este lunes, se han valorado las diferentes medidas de pacificación del tráfico y, en algunos casos, ya se ha previsto convertirlas en definitivas. Son medidas que pueden contribuir a dibujar nuevas líneas de trabajo en el proyecto Cornellà Natura, un cambio necesario en prioridades y plazos dadas las circunstancias actuales.