29 de desembre de 2008

Equipamientos y espacio público

Durante este año hemos visto nacer nuevos equipamientos que van dando forma a lo que más visiblemente se planea para el futuro. Hemos abierto otra escuela bressol, esta la primera del barrio Pedró. Se han terminado las obras de una nueva biblioteca, no una más, sino la Biblioteca Marta Mata que acercará a los barrios de la zona sur este servicio fundamental. Se pondrá en marcha a principios de enero de 2009. Y también se abrirá al aceso del público un nuevo parque en Can Corts, en el entorno del sector Destraleta y la masía de Can Tirel que comenzará a ser utilizada por la sociedad coral la unión .

Otras actuaciones han sido en los mercados Marsans y Sant Ildefons, así como en el campo de fútbol de Almeda y el inicio de la remodelación del casal de gente mayor de Almeda. Mientras, continúan otros proyectos de más envergadura como los vinculados al Plan de Actuación Integral de Sant Ildefons (residencia en Av. Salvador Allende, nuevo polideportivo). En 2009 seguiremos en esta línea y además contaremos con el plan lanzado por el presidente Zapatero al que nos vamos a acoger.

Aunque quizá lo más llamativo de 2008 haya sido el nuevo viaducto, ese gran espacio público abierto bajo las vías del tren. Hemos eliminado una barrera entre nuestros barrios y hemos dado el primer paso para transformar el centro de la ciudad en un lugar más transitable para las personas, más "centro". Además de algunas calles en diferentes barrios, otras mejoras sonmenos visibles, como la mejora de infraestructuras urbanas y alumbrado.

En definitiva, en lo que respecta a las realidades, el trabajo realizado, considero que el balance del año es bueno. Nos toca ahora revertir todo lo que hemos conseguido con vuestro apoyo en la ciudad, en conseguir encarar los meses que vienen aportando ideas para el estímulo del desarrollo económico sin dejar de hacer nuestro trabajo, mejorar los servicios y el bienestar de la ciudadanía.


Y nada más, os deseo que terminéis de pasar felices fiestas y feliz Año Nuevo a todos y todas.