12 de gener del 2009

Intensidad para empezar el año

Hemos iniciado el año con frío meteorológico, pero en cuanto a inicio de nuevas realizaciones y culminación de proyectos ya se encuentra un pelín caldeado. Como lo muestra la excelente acogida que han tenido las jornadas de puertas abiertas de la Biblioteca Marta Mata, con un estreno extraordinario este fin de semana, de público, de vecinos y vecinas, de familias que llenaron sus salas y conocieron lo que a partir de hoy ya es una aspiración hecha realidad, un centro de lectura moderno, funcional y popular, y que supone la puesta en marcha de la nueva Xarxa de Biblioteques de Cornellà.
Lo mejor es que no será lo único, sino que a finales de este mismo mes se abrirá al público, el nuevo parque de Can Corts y la masía de Can Tirel, junto a las viviendas del sector Destraleta. Será la cuarta gran zona verde de la ciudad, en un espacio diseñado para el paseo y el descanso.
Del mismo modo, la actividad sigue siendo intensa para llevar adelante los proyectos incluidos en el plan de inversiones del Gobierno Central para generar empleo. Por parte del gobierno ya se nos ha autorizado a tres de ellos, y esta semana probablemente tendremos los que faltan. De forma breve, os detallaré los que han sido aprobados: en primer lugar, por cuantía, la remodelación del espacio público alrededor del ayuntamiento y la carretera de Esplugues (entre el intercambiador y la avenida Alps), una actuación que ya era nuestra voluntad llevar a cabo para completar la transformación generada por el nuevo viaducto de Renfe. Y dos proyectos más: uno en Fontsanta, la remodelación de la plaza Gandesa y del espacio público entre las calles Terra Alta, Priorat y Penedès; y el otro en el Pedró, la remodelación y reordenación de las plazas Pau Casals y Josep Tarradellas. En definitiva, acciones públicas que generarán empleo a corto plazo y revertirán positivamente en la ciudad.