23 de gener del 2009

Reconocimiento a la labor docente

El IES Esteve Terradas acumula premios por su proyecto educativo, por su carácter innovador y por la filosofía que imprimen. Uno de ellos, el Premio de Honor “Ciutat de Cornellà” otorgado en 2007.
Ahora ha sido galardonado con el Premio Marta Mata a la calidad de los centros educativos públicos otorgado por el Ministerio de Educación. Se trata una vez más de apreciar el trabajo bien hecho, y en los tiempos que corren, eso es todo un logro que cabe valorar en su justa medida, y muy especialmente la labor docente. El compromiso profesional de todo el equipo de profesores es la piedra angular de este engranaje, porque sin ese compromiso no puede haber calidad ni mejora.
Trabajar con criterios sólidos, con prácticas innovadoras que persiguen una educación de calidad para todos y en igualdad de condiciones, siguen siendo valores seguros para la enseñanza y para el futuro de nuestros jóvenes y de la sociedad. Felicito a todos los que lo hacen posible cada día, desde hace más de 30 años, y por contribuir a formar a personas en un sentido amplio e integral.
De otro lado, en el marco de la innovación y la implicación de nuestros jóvenes otra muestra la tenemos mañana sábado en el Citilab con la celebración del torneo clasificatorio de la First Lego League, una experiencia en la que participan más de 100.000 niños y niñas de entre 10 y 16 años en 38 países. Une el conocimiento y el juego; la ciencia y la diversión. Los jóvenes ponen a prueba su ingenio, su imaginación y su capacidad y lo hacen con el reto añadido de mejorar el cambio climático. Una experiencia muy enriquecedora.