30 de març del 2009

Innovación con conocimiento

En los últimos meses se ha gestado la creación de una agencia de innovación que profundice sobre los campos de actividad que son propios de nuestra ciudad y del Baix Llobregat, y que explore estrategias de futuro que permitan generar nuevas oportunidades, nuevos conceptos de trabajo y nuevas estrategias para acelerar la actividad económica.
Una iniciativa que nace en Cornellà y es acogida desde el Consell Comarcal para poner en común el trabajo en toda la comarca. Desde la experiencia en la superación de situaciones similares en el pasado nos planteamos ahora apoyar acciones conjuntas y estrategias de colaboración que permitan compartir y sumar todas las experiencias que tenemos en conocimiento innovador.
El Baix Llobregat es el espacio óptimo para poner en común un trabajo de este alcance, por su substrato industrial histórico, y porque nos hemos adelantado en la creación de centros de conocimiento. Tenemos la oportunidad de ponerlos al servicio de la innovación.

L'Agència d'Innovació del Baix Llobregat
Consell Comarcal: Reptes i oportunitats de futur per al Baix Llobregat

Me permito recomendar, en esta línea de reflexión dos artículos publicados recientemente; el primero se refiere al trabajo que Siemens realiza en Cornellà y otros de sus centros de investigación avanzada; y el segundo, es una entrevista muy interesante que actualiza el hecho de que ”los descubrimientos siempre se producen por casualidad... si trabajas lo suficiente para provocarlos”.