9 d’octubre del 2009

Conozca la Residencia Teresa Duran

El próximo lunes la Residencia Teresa Duran realiza una jornada de puertas abiertas para que cualquier persona interesada pueda conocer por dentro cómo va a ser y qué servicios ofrece. Es sin duda, os lo digo por experiencia, uno de los equipamientos que más expectación ha despertado en los últimos años, y lo comprendo, a principios de esta década realmente teníamos muy pocas plazas asistenciales en nuestra misma ciudad, y ello iba a suponer un problema teniendo en cuenta como estaba evolucionando la sociedad.
Asumimos el compromiso, y con la Residencia Teresa Duran serán tres grandes residencias creadas en los últimos años en Cornellà. No perdáis la oportunidad de visitarla el próximo lunes, ha sido un esfuerzo del que todos hemos formado parte y nos podemos sentir orgullosos; hemos debido contar además con toda la colaboración posible. Por eso también esta tarde realizamos una visita junto a la consellera de Acció Social de la Generalitat, Carme Capdevila, ahora que ya se está ultimando el equipamiento interior y cada vez está más cercana su puesta en funcionamiento.

Precisamente, la residencia será el preludio de las fiestas de Sant Ildefons, ya que la consellera Carme Capdevila es la encargada de realizar el pregón, esta tarde immediatamente después de la visita. Un fin de semana de tres días en los que no faltará la actividad: siempre, en Sant Ildefons, un espacio de contrastes, y en el que es fácil hablar, conversar con las personas, y que me permite, y nos permite, comprender muchas de las realidades de nuestro país. El programa de fiestas es para todos los gustos y posibilidades, y del todo popular.