27 de novembre del 2009

La ilusión del esfuerzo

El domingo por la mañana, en la Plaza de Sant Ildefons, la Asociación Aprodico, que trabaja en nuestra ciudad por la integración tanto social como laboral de personas con discapacidad, organiza en la ciudad un encuentro de concienciación social en el que se commemora el Dia Internacional del Discapacitado. Realizarán varias actividades deportivas e invitarán a todos los que se acerquen a ver las cosas desde un prisma más humano y sincero. Su mirada siempre es clara y su actitud me parece admirable, ya que ponen en todo lo que hacen ilusión, esfuerzo y muchas ganas de superación. Sin duda, una vez más volverán a darnos una lección de humanidad, de coraje y de esperanza.

Además de esta actividad, el fin de semana nos devuelve la agradable sensación de recuperar plenamente nuestros espacios personales de ocio compartidos con nuestras familias. Esta tarde por ejemplo, los más pequeños tienen en “la hora del conte” en la Biblioteca Central, una alternativa para empezar el fin de semana de forma relajada. Y también está la opción de poder disfrutar de “El superbarbero de Sevilla” en el Auditori, ya que comienza la nueva temporada del Petit Liceu, y empiezan a programarse sesiones matinales.

Para los que les gustes disfrutar del deporte, los sábados por la mañana, son horas de intensa actividad en la ciudad, ya que alrededor de 2.000 niños y niñas se mueven por las instalaciones municipales en una nueva jornada de los juegos escolares.

El tiempo suave nos sigue acompañando, los paseos por nuestros parques o por la ribera del río también resultan agradables.