22 de gener del 2010

Apuesta del cuerpo de bomberos por Cornellà

El parque de Bomberos de Cornellà cuenta desde hace unas semanas con unas instalaciones más modernas, cómodas y esencialmente mejores. Junto con el conseller de Interior, Joan Saura, hemos realizado hoy una visita para estrenar oficialmente el nuevo parque y conversar con los profesionales que forman su dotación, más de treinta personas. Ha sido posible aprovechar la remodelación urbana contigua a los nuevos pisos de la carretera de Esplugues, en los antiguos terrenos de Siemens, para construir el edificio: un espacio con mucho recorrido, que fue importante en el pasado y va ser muy importante para el futuro de Cornellà, acogerá más suelo residencial, y más actividad económica.
Mencionar que esta renovación fue una apuesta de la anterior consellera, Montserrat Tura, con quién se pactó en su momento lo que hoy ya es una realidad. Contar con un parque en nuestra ciudad totalmente operativo las 24 horas al día, que estaba en la calle Ignasi Iglesias desde el año 93, ya fue muy importante entonces, y debemos también agradecer al cuerpo técnico de bomberos del Baix Llobregat, por su parte, la apuesta que ha realizado por Cornellà.

Pel que fa a activitats d'agenda, assenyalar l'exposició "50 anys de rumbes", que s'inaugura el diumenge al Museu Palau Mercader, acompanyada d'una actuació musical. És la primera d'aquest espai històric i cultural en l'any que complirà el seu quinzè aniversari.
A més d'això, recordar-vos dues coses per a demà dissabte, al vespre, la 'Fiesta del Chorizo' que organitza, ja van quatre anys, la Casa de Castilla La Mancha; i al matí les activitats amb què el Parc Esportiu Llobregat també clou el seu quart aniversari, amb jocs per a les famílies i una festa infantil.