1 de febrer del 2010

Educación como compromiso de ciudad

Este martes empieza el plazo de preinscripciones para el curso 2010-2011. Las escuelas de Cornellà mantienen un indiscutible compromiso con la calidad educativa y con la ciudad, con su cohesión social. Para ello siempre pueden confiar en el apoyo que brindamos desde las administraciones. En ocasiones los acuerdos políticos tardan en hacerse realidad, pero en este caso no ha sido así: la complicidad que hemos demostrado las dos administraciones responsables, Ayuntamiento de Cornellà y Generalitat de Catalunya, para llevar a la práctica los principales términos del Pacto por la Educación firmado el pasado mes de abril, ha dado ya sus frutos. Tanto a nivel organizativo como de nuevos servicios y equipamientos.
Ya está en funcionamiento el nuevo Espai de Benvinguda Educativa, este año se construirá una Escuela Oficial de Idiomas, se crean nuevos edificios para el Alexandre Galí, para la escuela Martinet de Almeda, y se creará una nueva escuela infantil en Sant Ildefons. Se ha desarrollado y ampliado el Pla de l'Entorn, vinculado a la cohesión social, a conjugar escuela y sociedad que es otro de nuestros ejes de trabajo. Ofrecemos espacios públicos destinados al estudio e incluso la UE Cornellà ha habilitado un aula en sus instalaciones con el mismo objetivo, muestra de la complicidad que las entidades también mantienen con la educación; y el plan de refuerzo escolar en secundaria ya se ha empezado a aplicar.
En la educación, siempre hemos apostado por la participación y la corresponsabilidad de todos los actores implicados. Conseguirlo es sinónimo de éxito y de compromiso con la ciudad.