Hoy en el Citilab se realizan las primeras jornadas sobre nuevos espacios de transformación social: los Centros de Conocimiento. Una apuesta en la que Cornellà está firmemente comprometida y en la que la investigación, la acción y la participación ciudadana conforman el universo de las tecnologías sociales como un nuevo motor de transformación e innovación social.
La innovación tecnológica y el conocimiento ya no están encerrados en las empresas o universidades, la red permite que todo se comparta, que todo sea más rápido, más amplio socialmente y más experimental. Es decir, la innovación viene también de abajo a arriba, de los ciudadanos a las instituciones. Desde Cornellà hemos apostado por potenciar el conocimiento y la formación en el mayor número de ámbitos posibles, y estamos convencidos de que los nuevos Centros de Conocimiento son fundamentales para reunir, procesar toda esa sabiduría, y después hacerla asequible y comprensible a toda la población.
En este marco de reflexión estatal se celebran estas Primeras Jornadas de Centros de Conocimiento. Conoceremos y compartiremos las experiencias que están naciendo ahora mismo, con un modelo de innovación vivo, directo, y podremos vincularlas a la nueva estrategia digital europea que se va a presentar en el marco de la presidencia española de la UE, este semestre. Felicitats i bona feina citilabers.