31 de gener del 2011

Aprovechar nuestras capacidades

Estas últimas semanas las escuelas e institutos de Cornellà han realizado jornadas de puertas abiertas para explicar a las familias sus proyectos educativos, sus instalaciones, de cara a las preinscripciones para el próximo curso que se iniciarán el 14 de febrero. Conocer estos centros significa también valorarlos, entender su proyecto, y valorar la calidad que tenemos en Cornellà. Si los conocemos, podemos ser capaces de aprovechar las capacidades de nuestra red de equipamientos educativos al igual que podemos ser capaces de aprovechar nuestras capacidades como personas.
En Cornellà hemos conseguido llegar a un buen nivel de actividades, equipamientos y servicios. Nos ha costado pero lo hemos conseguido. Ahora debemos apostar por el esfuerzo. Porque en cada uno de nosotros, en cada persona, en su esfuerzo y su talento, está el potencial para crecer socialmente, como persona y como ciudadano. Y para ello, también es importante impulsar desde los centros públicos de Cornellà, que financiamos entre todos, las capacidades de los alumnos, de nuestras hijas e hijos, desde el progreso y la igualdad. Es un esfuerzo individual y colectivo y el terreno de juego ya está preparado para trabajar desde el diálogo y el consenso.
Y en este marco, nuestros esfuerzos se encaminan a potenciar el talento y las capacidades de nuestros jóvenes para que puedan crecer como personas más allá del sistema educativo. Cada avance individual es también un avance colectivo. Y en esas claves, seguiremos luchando y trabajando por la educación, por la evolución de Cornellà como ciudad y de todas las personas, jóvenes y mayores, que desean progresar y crecer en ella.