25 de febrer del 2011

Pluralidad cultural

Este fin de semana damos la bienvenida a los actos que, como cada año, tienen lugar en la ciudad para conmemorar el Día de Andalucía, una festividad celebrada por muchas personas de origen andaluz que llegaron hace muchos años a Cornellà.
Ésta fue su ciudad de acogida y en su mochila trajeron su cultura, su capacidad de trabajo y sacrificio y su voluntad de contribuir a la formación de una sociedad próspera. Su inmersión social y cultural a través de entidades les hizo mantener vivas sus raíces y sumarlas a la sinfonía de culturas que se reunieron entorno a nuestra ciudad.
En este marco, el sábado en el Auditori se hará entrega del XXV Concurso de Poesía Blas Infante organizado por la Entidad del mismo nombre. El domingo celebraremos El Día de Andalucía con la tradicional ofrenda floral al busto de Blas Infante y podremos también presenciar actividades propias de esa cultura.
Os invito a todos a a esta festividad, a compartir y a poner de manifiesto una vez más la pluralidad y la riqueza cultural de nuestra ciudad.