14 de març del 2011

Reconocimiento a mujeres que han hecho historia

Hoy presentamos en el Citilab la primera edición de una beca con la que queremos promover la investigación sobre la vida y obra de mujeres que a lo largo de la historia no tuvieron una visibilidad y un reconocimiento social, pese a la calidad de sus trabajos en diferentes campos de la cultura, la ciencia, la enseñanza, la literatura o la economía, entre otros.
Nuestro objetivo es hacer visible su contribución al progreso de nuestra sociedad , rescatarlas del anonimato a través de la investigación y la difusión de su obra y darles el reconocimiento adecuado. En esta primera edición hemos querido destacar la figura de la poeta catalana Clementina Arderiu, compañera del también poeta Carles Riba y cuya obra quedó en un segundo plano, a pesar de su influencia en el mundo de las letras catalanas.
Nuestro objetivo no es otro que seguir trabajando y comprometiéndonos con la igualdad de género y apostando por la educación como principal factor de este desarrollo, porque el futuro lo debemos construir entre todas y todos en igualdad de condiciones.