21 de març del 2011

Sant Ildefons: no estamos cruzados de brazos

En 2005 pusimos en marcha en el barrio de Sant Ildefons un ambicioso plan de actuación integral para modernizarlo, dar respuesta a las nuevas necesidades que se habían generado y mejorar la calidad de vida de las personas que allí viven.
Nos pusimos manos a la obra, y en estos cinco años hemos ejecutado la práctica totalidad de los proyectos que nos habíamos propuesto. De ellos, varios han servido para crear vivienda de promoción pública, para que la gente joven se quede en el barrio; hemos creado aparcamientos para descongestionar y racionalizar el tráfico rodado y, también, hemos cambiado el espacio público para que nuestras calles, plazas y parques sean más amables, más accesibles y nos movamos con mayor comodidad.
Los vecinos y vecinas del barrio también han ganado en equipamientos y servicios. Hemos abierto una guardería, el colegio Alexandre Galí se ha remodelado completamente y en poco tiempo tendremos una biblioteca con un auditorio; y, al lado del mercado, estamos construyendo un supermercado cultural. Otro de los equipamientos que ahora ponemos en marcha es el nuevo Espacio Deportivo, con dos pabellones para albergar todo tipo de actividades deportivas y culturales, el cual se podrá visitar el próximo sábado,26 de marzo, por la mañana, en una jornada de puertas abiertas.
También contamos con la nueva Residencia Teresa Durán, que en sus primeros meses de actividad presenta una ocupación del 60% y, en breve, empezarán las obras para remodelar el Casal de Gent Gran.
Sant Ildefons es el barrio con menor índice de inseguridad de toda la ciudad y del área metropolitana. Allí, la Guardia Urbana, en colaboración con los Mossos y la Policía Nacional, patrullan de forma regular realizando seguimiento del cumplimiento de las ordenanzas municipales, visitando comercios y diferentes zonas del barrio para garantizar la seguridad y la convivencia.