5 de desembre de 2011

Acuerdo y corresponsabilidad

Estamos trabajando para llevar al pleno municipal de este mes la creación del Consell de Ciutat. Queremos que sea un órgano de debate, análisis y consenso en Cornellà, que fomente algo elemental, especialmente en situaciones difíciles como la que vivimos ahora: crear un espacio de corresponsabilidad en la ciudad.
Como gobierno municipal tomamos las decisiones que nos afectan a todos, y tenemos en cuenta los consejos, opiniones y críticas, constructivas o no, que vienen de la ciudadanía. Lo hemos hecho hasta ahora, de manera sectorial en los consells municipals de Cultura, Solidaritat, etc., y lo seguiremos haciendo en el Consell de Ciutat para promover una gestión más próxima y transparente. Mi compromiso con la ciudad es siempre partir desde el diálogo, y buscar acuerdos; a veces es posible y otras no, pero el diálogo es fundamental para crecer; y además, escuchar y enriquecer una propuesta refuerza la responsabilidad en la toma de decisiones.
Es momento de abrir un diálogo más profundo, plantearse horizontes y proyectos de futuro para poder crecer juntos desde esa base de corresponsabilidad.