12 de desembre de 2011

La factura de los servicios en Cornellà

Estamos trabajando y recopilando información para poder evaluar y conocer qué nos cuesta a cada ciudadano, tanto de forma directa como indirecta, los servicios que tenemos y recibimos. Nos parece importante analizarlo y visualizarlo para concienciarnos y valorarlo en un momento de reducciones y recortes de recursos, para poder ser justos y equitativos con el conjunto de la ciudadanía.

Nuestra voluntad es mantener los servicios universales que garanticen el bienestar colectivo y evitar el descarrilamiento social. Dentro de esa voluntad también tendremos en cuenta los servicios no tan generalistas y empezaremos a valorar lo que cuestan respecto al uso que se hace de ellos. En ambos casos se trata de ser ecuánimes y justos con todos los ciudadanos y ciudadanas de forma equilibrada y razonable.

A partir de enero enviaremos a todos los ciudadanos algo parecido a una “factura de los servicios”, será una factura puramente informativa y a partir de ahí empezaremos a estudiar alternativas justas para cada economía y para cada familia de Cornellà. Se trata de empezar a pensar cómo se equilibran esos servicios y costes, para poder seguir garantizando los servicios universales a toda la ciudadanía.