6 de febrer del 2012

El binomio tecnología-economía

No hay duda que el sector tecnológico es uno de los que mejor se mantiene a flote en esta dura crisis económica que estamos viviendo y que es uno de los motores que nos permitirá reactivarla a medio plazo.
Hace casi diez años, Cornellà apostó por ello con la concepción y creación de un parque tecnológico, el WTC Almeda Park, que hoy alberga a empresas punteras de tecnología de carácter internacional y que se ha convertido en un referente en este ámbito en la comarca y en Cataluña.
Esta tarde acompañaré al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a la visita que realiza a una de las empresas que están allí, Colt Telecom. Su Centro de Servicios Compartidos para toda Europa está en este parque Empresarial, y da empleo a cerca de 600 personas de diversas nacionalidades que atienden a más de 35.000 clientes de toda Europa. Es una compañía líder en el suministro de servicios integrados de redes e informática que, además, apuesta por Cornellà como centro de operaciones para todo el continente.
Es una gran satisfacción ver cómo este Parque Empresarial crece y se consolida y cómo muchas empresas apuestan por nuestra ciudad y por sus infraestructuras de primer nivel. Es un estímulo para seguir trabajando para atraer talento, innovación y emprendedores como vehículo para poder crecer y reactivar la economía.