6 de febrer del 2012

Educar, esfuerzo de todos

En las tres próximas semanas los centros escolares de Cornellà van a realizar unas jornadas de puertas abiertas para explicar a las familias sus proyectos educativos, sus instalaciones, de cara a las preinscripciones para el próximo curso. En esta página se pueden consultar los días y horarios, tanto de escuelas, institutos públicos, como de centros concertados.
La comunidad educativa está realizando un gran esfuerzo para conservar el nivel educativo en la ciudad, en una coyuntura de disminución de recursos materiales y personales en algunos casos. Más que nunca, creo que es momento de estar a su lado, y no lo digo sólo en cuanto al papel que tenemos desde la administración, sinó también como familias preocupadas por la educación de nuestros hijos. Nuestro papel en la escuela no debe ser de clientes, no solamente nos toca exigir un buen servicio, sino que debemos mostrarnos dispuestos a colaborar en aquéllo en que nos sea posible. Eso es lo que significa formar parte de la comunidad educativa, asumir parte de ese papel que nos toca en un ámbito de la vida importantísimo.
Por supuesto que como administración también seguiremos en nuestro papel, en ofrecer recursos, en apoyarles, en defender con nuestros medios todo lo que hemos conseguido en estos últimos años, que era mucho y nos hacía falta. El esfuerzo es tanto individual como colectivo, y valorarlo, como valoramos la calidad de los centros educativos que tenemos en Cornellà, significa colaborar en esta carrera de fondo que es construir nuestro futuro.