25 de març de 2013

La huella de Carles Navales

Carles Navales ha sido una persona que ha dejado una profunda huella en nuestra ciudad y en todas las personas que le hemos conocido, en los muchos ámbitos que recorrió. Una especial lucidez acompañó siempre a su discurso, desde su trayectoria en el movimiento sindical, reconocida con la medalla de oro al mérito en el trabajo; lucidez también en su trayectoria política, como regidor durante más de una década, cuando se desarrollaron las propuestas culturales que nos dan personalidad diferenciada como han sido la Nit de Reis o el Festival de Pallassos; y también en su análisis de la realidad de nuestra sociedad, de los retos de la integración, de los movimientos sociales.
Poco después de su muerte, en 2011, ya nos plantearon que alguna calle de la ciudad llevara su nombre, y así lo aprueba ahora el pleno municipal, designando como plaza de Carles Navales el nuevo espacio que se ha creado alrededor del nuevo Centro Cultural de Sant Ildefons. Una puerta de entrada al conocimiento y la cultura, un espacio ganado a la realidad y a los estereotipos que nos permitirá crecer como personas y como comunidad.

Para acabar, como siempre ante los próximos días festivos, desearos que podías pasar el mayor tiempo posible con vuestras familias, y la mayor dosis posible de tranquilidad y felicidad. Nos volvemos a encontrar la próxima semana, con nuevas energías.