5 d’abril de 2013

Más de dos décadas de esfuerzo de una entidad

Desde ayer jueves, una exposición en la Biblioteca Central recoge los 20 años de historia de la asociación Gent i Futur, con fotografías y algunos elementos elaborados por la entidad. Gent i Futur recogió el testigo de las Amigas de la Moda, que con la estimada Julia Relancio al frente convirtieron el curso de costura que llevaban haciendo desde tiempo antes, en una asociación cultural y social. Y siempre mostrando el máximo esfuerzo en hacer cosas por la ciudad, por la cultura, siempre han puesto la máxima voluntad en implicarse donde ha hecho falta, donde su aportación podía ser importante. En los próximos días también realizarán talleres en la biblioteca, dirigidos a pequeños y mayores, de costura, para acompañar estos actos de aniversario.
La exposición de Gent i Futur está también enmarcada en la programación de los actos del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que ha impulsado el Consell de la Dona durante las últimas semanas. El cierre corre a cargo del grupo de teatro vinculado al Centre de la Dona, que realiza dos funciones hoy viernes y mañana sábado.
Para acabar, deciros que este fin de semana también tenemos dos citas con el teatro para disfrutar en familia. Por un lado la programación municipal de teatro familiar, con una primera actuación en el Patronat este domingo y otra el día 14 en el Orfeó. Y por otro, El Petit Liceu, la colaboración entre el Auditori de Cornellà y el Gran Teatro del Liceu para acercar el mundo de la ópera y las artes escénicas a los más jóvenes.