24 de març de 2014

No te rindas, te ayudamos


Este video se proyectó como presentación de la jornada “Fent emprenedoria, véns?”, que organizó el Centre d’Empreses el pasado jueves en el Auditori.
Al inicio del acto recordé que ese día, muy cerca de allí, había desayunado en un negocio en el que su propietario tuvo que ser emprendedor, porque tuvo que empezar de cero, después de un trágico incendio. Y fue posible. Es lógico que las circunstancias de cada uno puedan ser muy distintas, pero siempre es válido un mensaje: “no te rindas”, es decir, hace falta poner todo de nuestra parte para volvernos a levantar cuando caemos, aunque alguien se ofrezca a ayudarnos.
Esta jornada ha sido una pieza más de las pequeñas respuestas, los pequeños pasos que damos desde el ayuntamiento para dar una mano a los emprendedores, ofrecerles oportunidades. Queremos conseguir que nuestro papel, desde el Ayuntamiento, sea el de aliados de su proyecto. Ya comenté hace unos días que hemos puesto en marcha la cuota cero para los jóvenes que quieran poner en marcha un negocio. También estamos barajando los posibles espacios para poner en marcha un nuevo centro o vivero de empresas; y estamos perfilando una propuesta “6+6”, para fomentar que las empresas de la ciudad empleen a jóvenes, asumiendo los seis primeros meses de contrato.
La política debe ser una herramienta de estímulo para cambiar las cosas, para ayudar a las personas, y eso debe estar por encima de las consideraciones sobre el papel de una u otra administración, en especial en momentos críticos como los actuales.