14 de juliol del 2014

Huertos que ayudan

Pronto se hará realidad una nueva parcela de huertos, en Sant Ildefons, que se sumará a las existentes en Can Mercader y junto al estadio (Horts Josep Pidelaserra i Llach). Los huertos en la ciudad dan una óptica moderna a una actividad antigua como la propia humanidad, pero que poco a poco muchos han redescubierto; recientemente, visitando el Garden Cornnatur, tuve la oportunidad de ver la infinidad de plantas, herramientas, e incluso “gadgets” que se comercializan hoy para hacerse un huerto en casa.
Los nuevos huertos que se van a construir en Sant Ildefons van a tener un planteamiento social, se van a ceder a personas en situación de vulnerabilidad, determinadas por los servicios sociales del Ayuntamiento, que así lo recomienden: parados de larga duración, por ejemplo. El objetivo último es dar un elemento más de ayuda a familias en dificultades, sea por los propios productos que se obtienen, como por la formación que se les va a ofrecer, como ayudar a la propia autoestima de estas personas.
La idea de los huertos urbanos ha dado muy buenos resultados y queremos aprovechar este impulso para construir otro elemento de apoyo a la dignidad de las personas, de colaborar un poco más, hasta donde nos sea posible, a los colectivos más vulnerables.