23 de gener del 2015

Nova edició del Concurs de Teatre i la implicació de les entitats

Diumenge comença una nova edició del Concurs de Teatre Amateur “Ciutat de Cornellà”, Memorial Joaquim Vilà i Folch. Una mostra viva de l’espurna creativa d’entitats que, més enllà de la seva activitat, lliguen aquest esforç a difondre entre nosaltres les propostes de grups d’altres ciutats, que prenen part en un concurs ja amb molt prestigi en el sector. Aquests organitzadors són els grups Triangle Teatre, del Patronat, i Catalònia Teatre, que a la seva seu de l’Orfeó inaugura la novena edició presentant “Cartones”. A ambdós, felicitats per la vostra implicació amb la cultura, i sort a tots els participants que aniran oferint les seves representacions cada diumenge.

Por otro lado, este domingo también se celebrará una efeméride significativa, el 50 aniversario de la parroquia de Sant Ildefons. En clave histórica, es de destacar el peso que tuvo la parroquia como punto de encuentro y cohesionador del barrio de Sant Ildefons poco después de su creación. Porque debemos recordar que el barrio nació con prisas, acogió muy rápidamente a un gran volumen de personas, y con carencias evidentes de infraestructuras y equipamientos. La parroquia suplió en parte esa falta de espacios comunes y fue, sobre todo, un apoyo imprescindible para muchas personas, así como para muchas ideas cuando las palabras también eran perseguidas.


Finalmente, anotar y destacar un acto que también es muy importante, y es otra muestra de lo que la implicación de las entidades consigue para la ciudad. La Asociación de Vecinos La Miranda organiza una comida popular, en que del precio establecido se cede después una parte a la Botiga Solidaria. Las organizan regularmente, esta es la 14ª, además de otras muchas actividades como verbenas, exposiciones, actuaciones musicales... en que con frecuencia buscan un aparte para hacer ciudad pensando en los demás. Un ejemplo y un momento reconfortante.