19 de gener del 2015

Garantizar la estabilidad social

Empezamos 2015 estrenando unos presupuestos en los que seguimos dando prioridad a la atención a las personas y al mantenimiento de todos los servicios que ofrecemos sin dejar ninguno en el camino, además de seguir impulsando políticas y proyectos para dar respuesta a los colectivos más vulnerables de la ciudad.
Como comenté cuando se aprobaron las cuentas, tendremos 74 millones de euros para el año en curso y realizaremos inversiones por un importe próximo a los 4 millones de euros, un 20% por encima de la que hicimos en 2014. Y todo ello sin endeudarnos, dada la rigurosidad con la que hemos actuado en estos años.
Contamos con nuestros propios recursos para que la ciudad no se pare, con unos sólidos pilares para garantizar servicios y proyectos y para dar respuesta a las necesidades que se han generado fruto de la crisis de los últimos años. En 2015, 16 millones de euros van directamente a las personas, es decir, de cada 100 euros del presupuesto, 21,6 se dedican a partidas sociales. Continuaremos dando cobertura a las familias de Cornellà con las escuelas bressol, con ayudas, con servicios y proyectos y con más oferta cultural. Estaremos al lado de las personas desempleadas de la ciudad, con la creación de 150 nuevos empleos en 2015 a través de los planes de ocupación, especialmente dirigidos a parados de larga duración y jóvenes. Seguiremos impulsando la Botiga Solidària, a la que daremos una subvención de 51.000 euros. Y mantendremos nuestro compromiso con el Acuerdo Social contra Crisis, a través del cual se pone de manifiesto la voluntad y el sentido de la responsabilidad de un importante número de entidades, agentes sociales y grupos políticos del consistorio.
Seguiremos apostando por mantener una ciudad cívica, ordenada, segura, igualitaria y equilibrada. Cerramos el mandato con unas arcas municipales saneadas y con un trabajo responsable, riguroso y comprometido con las personas de Cornellà.