27 de març del 2015

Tragedia incomprensible

Mis primeras palabras de hoy son para mostrar mi solidaridad con los familiares de las víctimas del siniestro aéreo del vuelo Barcelona-Dusseldorf, una tragedia que a medida que pasan las horas se vuelve más incomprensible y amarga. El Ayuntamiento se ha sumado al duelo suspendiendo los actos institucionales, incluido el pleno municipal previsto para ayer. A todos los afectados, mis más profundas condolencias.

No quería dejar finalizar el mes de marzo sin hacer una mención especial al Consell de la Dona, ya que estos días, además de las actividades que con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora se realizan en la ciudad, el Consell ha celebrado 20 años. Dos décadas de trabajo conjunto, de consenso, de construir, pieza a pieza, una ciudad más igualitaria, más comprometida con eliminar diferencias entre sexos no sólo en derechos, ya recogidos legalmente, sino también en nuestra mentalidad, en nuestra manera de actuar, que a veces es lo más difícil de cambiar. A todas quiénes han formado parte del mismo, felicidades.

Y para acabar, tenemos por delante unos días de descanso primaverales, dedicadlos al ocio, a la familia, o a la cultura; aprovechadlos. También la ciudad de Cornellà, con actividades culturales, sus parques y su entorno nos deja todavía algunas propuestas para disfrutar de ella. Nos encontramos a la vuelta.