19 de juny del 2015

Verano y civismo

Hoy es el último día del curso escolar, una manera no oficial de dar inicio al verano, porque cambian también las rutinas de muchas personas para adaptarse a esas vacaciones de los más jóvenes, es más habitual pasar el rato en calles y plazas, salir hasta tarde, etc.
Desde hace unos años coincidiendo con estas fechas desde el Ayuntamiento promovemos la figura de los educadores cívicos, que nos informan de las normas de convivencia y civismo básicas, aclaran dudas sobre las normativas, y promueven el buen uso de ese espacio público aprovechando que está más ‘poblado’, es más necesario saberlo compartir. Este año son cinco parejas, o sea diez personas, contratadas especialmente a través de los planes de empleo municipales, que realizan esa función. Apelamos, como es necesario, primero a la colaboración y responsabilidad de todos, a dialogar y entender, porque es la mejor manera de despertar complicidades en todos quienes se preocupan por el civismo.
Recordaros también que, ya que ha terminado el curso, a partir de la semana que viene volverán a abrir diariamente los ‘Patis Oberts’, las tardes de todos los días de la semana, con un dinamizador deportivo, precisamente para que esos jóvenes tengan un espacio más adecuado y seguro para juegos, deporte, que las plazas donde el espacio es limitado. Además, está toda la oferta de casals y campus de verano que organizan las diferentes entidades, ampas, esplais y clubes deportivos, y por supuesto, las piscinas municipales de Can Mercader y del Parc Esportiu, que desde ayer mismo ya han abierto sus puertas para refrescarnos ante las altas temperaturas.