14 de desembre del 2015

Educar, aprender, experimentar y compartir

Los días 14, 16 y 21 de diciembre ofrecemos a las familias de Cornellà la oportunidad de ver (de 10 a 12 y de 17 a 19h) el nuevo servicio educativo que comenzará a funcionar a partir de enero. Se trata de un Centro para la pequeña Infancia y la Familia, ubicado en la avenida Línia Elèctrica. Con él creamos un espacio de encuentro para las familias con hijos e hijas de 0 a 6 años. Será un centro innovador, flexible e integrado en la red comunitaria y educativa que ofrecerá, además de servicios concretos para bebés o para las familias, un espacio de ocio interactivo para estimular el aprendizaje a través del juego con la tutela y supervisión de profesionales. Con él damos forma a un proyecto con el que queremos profundizar en nuevas fórmulas para estimular el desarrollo cognitivo, en la etapa más crucial, la infancia.

Pero además, también tenemos otra novedad en el ámbito educativo, en este caso para los jóvenes, ya que las Aulas de Estudio nocturnas y de fines de semana, que activamos durante las épocas de exámenes, pasarán a tener una aula permanente durante todo el año en el Citilab, que abrirá puertas de lunes a viernes de 20h a 8h y los fines de semana de 10 a 14h y de 16 a 8h.

Son dos iniciativas importantes, que suman en nuestro camino por consolidar la red educativa de la ciudad, en nuestro compromiso, y no promesa, de consolidar una estructura sólida, con proyectos que se hacen realidad y sin hacer castillos de arena. Nuestro paso es firme y contundente, la educación es un eje fundamental en nuestra política de gobierno. Porque creemos, y lo he defendido siempre, que la educación es imprescindible para un futuro mejor.