21 d’octubre de 2016

Momentos de risas y sonrisas

El martes dimos el pistoletazo de inicio a nuestro Festival Internacional de Pallassos “Memorial Charlie Rivel” con la entrega de la Nariz de Oro al recientemente desaparecido payaso Dimitri y con las primeras galas en las escuelas, en las residencias, en las guarderías y en la carpa central de la plaza Catalunya. Dimos inicio también a una semana de alegría y nos empezamos a sumergir en ese mundo mágico que es capaz de arrancar sonrisas sinceras y llevarnos a mundos de esperanza y optimismo.
Nuestro Festival es una de nuestras señas de identidad que en cada edición se reinventa y busca nuevas formas de sorprender en el difícil arte de hacer reír. Dice el director de la edición de este año, Tortell Poltrona, que “cuando nos hacemos adultos, nos adulteramos”, en clara alusión a la pérdida de esa alegría infantil, sincera e inocente. Por eso os propongo, que por unos días, seamos de nuevo niños recuperemos ese espíritu y disfrutemos al máximo de esos instantes en los que una sonrisa nos da pequeños momentos de felicidad.
Para hacerlo tenemos a nuestro alcance alrededor de 60 propuestas y espectáculos repartidos por toda la ciudad, con un buen puñado de payasos de todo tipo que estarán presentes en nuestras calles y plazas, con el único objetivo de hacernos reír y sonreír.
La sonrisa y el humor son siempre una buena terapia para combatir las dificultades. Os invito por tanto a disfrutar y a compartir esos momentos con los más pequeños, porque como decía el gran Charlie Rivel “La risa es el único lenguaje en el que se expresan todos los pueblos de la tierra”.


Recordaros también, como ya es habitual en estas fechas, que el domingo en Can Mercader se celebra la Fiesta del Trenet.