28 d’octubre del 2016

Ruta de tapas "kilómetro cero"

Durante muchos años Cornellà ha sido conocida por sus tapas, una costumbre que es a la vez tradicional de ciertos bares (en ello tenía mucho que ver el origen de muchas familias que llegaron aquí durante los años 60 y 70), a la vez que requerida por los más “modernos”, cuando quieren disfrutar de su tiempo de ocio.

Desde ayer ya ha empezado una nueva edición del Quinto Tapa Cornellà, iniciativa en la que participan una veintena de bares, ofreciendo tapas creativas, originales, muchas con productos “kilómetro cero”, del cercano Parc Agrari del Baix Llobregat, en una propuesta destinada a promocionar tanto la gastronomía como los productos autóctonos, pero sobre todo, la calidad.

Año tras año se sirven miles de tapas durante esta promoción, nos visitan muchas personas –especialmente gente joven- de otras ciudades a recorrer esa ruta de degustación, y por tanto, es una manera más de promocionar Cornellà y a los emprendedores que se animan a participar en esta experiencia de dinamización del sector de la restauración. Y, sobre todo, nuestros propios bares y restaurantes, que para nosotros también son "kilómetro cero", por supuesto.

Quinto Tapa Cornellà